Prensa Francesa: el método favorito de muchos

Prensa Francesa: el método favorito de muchos

La prensa francesa es uno de los métodos más conocidos por los amantes del café. Por mucho tiempo ha sido fácil de conseguir y en muchas casas hay una. Con este método de preparación se obtiene una bebida con buen cuerpo, suave y, en general, con más sabor. A diferencia de otros métodos de preparación, su filtro es metálico, por lo que no se necesita comprar filtros adicionales de papel.

De acuerdo con el portal Perfect Daily Grind, existe una discusión sobre el origen de la prensa francesa. El primer diseño para este tipo de preparación se patentó en 1852 por parte de dos franceses, Mayer y Delforge. Luego, se conoció una patente en 1929 con un diseño muy similar al usado en la actualidad, de parte de dos italianos, Attilio Calimani y Giulio Moneta. No obstante, posteriormente se conoció un diseño llamado Chambord, que fue patentado por el suizo Faliero Bondanini en 1958. Este es uno de los diseños icónicos actuales de la marca Bodum.

¿Cómo preparar café en Prensa Francesa?

Así se prepara café en prensa francesa

Para preparar café en prensa francesa es necesario tener en mente la molienda del café. Se debe usar una molienda gruesa, similar al tamaño de la sal marina. Esto debido a su filtro de metal, el cual puede dejar pasar partículas de menor tamaño y producir una bebida con mucho sedimento. 

Lo primero que debes hacer es poner la cantidad de café a preparar dentro de la prensa. Aproximadamente 10 g por cada 150 ml de agua que vayas a usar. Luego, deberás agregar el agua y revolver para homogeneizar la bebida y garantizar que haya una mejor extracción.

Después deberás poner el émbolo en su sitio, sin bajarlo. Aquí te recomendamos esperar cuatro minutos para que se haga una buena infusión. Al terminar el tiempo de infusión solo es necesario bajar el émbolo para filtrar la bebida y servirla en un pocillo previamente calentado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.